La secretaria general del PRD en Culiacán, María Luisa Obeso, dijo que todas las mujeres de todos los partidos están en peligro por dedicarse a la actividad política tal y como ocurrió con la alcaldesa de Temixco
Culiacán, Sin.- Las mujeres que se dedican a la actividad política, de cualquier partido, están en riesgo y no cuentan con las garantías de seguridad ni de los derechos humanos, aseveró la secretaria general del PRD en Culiacán, María Luisa Obeso.
Señaló que el caso de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fue asesinada en su domicilio un día después de convertirse en presidenta municipal, es un ejemplo de lo que está pasando con las mujeres políticas del país.
“El riesgo que corremos las mujeres que nos dedicamos a la actividad política, que no tenemos garantizados nuestros derechos humanos ni tampoco la seguridad”, expresó.
Indicó que hay indignación y coraje sobre el homicidio de quien también militaba en el PRD, pero dijo que es una muestra del riesgo que corren las mujeres que están en la actividad política.
La perredista, comentó que las autoridades deben implementar mecanismos para la protección de las mujeres no sólo en el ámbito político, sino también las que son activistas sociales quienes corren el mismo riesgo.
Francisco Morales /ExtraOficial