Ante la ola de asesinatos, levantones y balaceras, particularmente en Mazatlán y Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, no dejó claro si existen estrategias para hacerle frente y evitar que la violencia siga incrementando. Se limitó a asegurar que la autoridad no está rebasada por la delincuencia.
Fue cuestionado en diferentes ocasiones y en medio de titubeos sólo adelantó que se incrementará el número de efectivos operativos federales, que se coordinarán con los 700 elementos que regresarán de Tlaxcala a partir del 12 de febrero.
“El Estado no está rebasado, estamos en coordinación, estamos respondiendo a este momento crítico del día de ayer (martes), a estos enfrentamientos, la autoridad federal está haciendo la investigación con motivo de los enfrentamientos y la puesta a disposición para ver exactamente que es lo que está pasando”, recalcó.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ECKVv0jt4w4[/embedyt]
Se le cuestionó si como responsable de la seguridad pública de Sinaloa, podía dar su palabra de que no se volvería a la situación de violencia como en el 2008.