Culiacán, Sinaloa. – Pese a que no se ha presentado una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de la familia de Joel “N”, el menor de 15 años de edad que fue asesinado presuntamente por un agente de la Policía Federal, ya dicha dependencia inició una investigación de oficio.
El presidente de dicho organismo en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, reveló que se solicitó a las autoridades un informe general sobre los hechos, copia de la carpeta de investigación, así como la videograbación de la primer audiencia donde estuvo presente Jonathan “N”, como imputado en el asesinato del menor de edad.
“Nosotros estamos trabajando de oficio en las investigaciones que corresponden a este hecho lamentable”.
¿Y qué es lo que lleva de avances? “Solicitamos al titular de la Unidad del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos aquí en la región centro, un informe general sobre los hechos motivo de esta denuncia pública que se ha venido haciendo en los medios, y también solicitamos copia de la carpeta de investigación y de la videograbación de la audiencia inicial que se realizó ante el juez de control en donde se le dejó en libertad a esta persona”, afirmó.
El ombudsman añadió que toda esta información que se está recopilando se turnará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que ellos son los que se encargarán de este caso, por tratarse de un elemento de la Policía Federal, el presunto implicado en el asesinato de Joel.
Patricia Mata /ExtraOficial