Culiacán.- Hasta el momento no ha habido defunciones por el frío o repunte de enfermedades en las vías respiratorias en Sinaloa, informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SS).
Para mantener esta estadística, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Álvaro Martín Acosta Padilla, exhortó a la ciudadanía a no auto-medicarse, abrigarse, evitar enfriamientos, hidratarse, no abusar del alcohol, ejercitarse en horas adecuadas, consumir frutas y verduras, vacunarse contra la influenza, cuidar la higiene personal, así como el evitar la utilización de hornillas y anafres en el interior de los hogares.
Por su parte, el especialista en epidemiología, José Humberto Valle Guerrero, comentó que durante la temporada invernal la población más vulnerable es aquella que son menores de 5 y mayores de 60 años, por lo que se debe extremar los cuidados en ellos.
“Los servicios de salud están abiertos todo el año (incluyendo vacaciones) en base a lo que marca la normatividad vigente en materia para la atención de la salud del niño y el adulto”, señaló el especialista.
Redacción /ExtraOficial