Sin declarar implicados en amenazas al alcalde de Badiraguato


 

 

El procurador dijo que se requirió información y que aún no ha llegado, lo que significaría la comparecencia de acusados

 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha llamado a comparecer a los implicados en el caso de las amenazas que recibió el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado, señaló que no se puede llamar a comparecer a los acusados por el alcalde únicamente por la acusación, sino que se requiere de otro tipo de pruebas para evitar que se les llame una vez y posteriormente se les vuelva a requerir.

“Lo que pasa es que para llamar a declarar a una persona necesito tener no solamente la imputación sino necesito tener otros elementos de prueba porque me va obligar a llamarlo dos veces”, manifestó.

Dijo que si el presidente municipal no ha sido notificado de avances es porque esta información se debe requerir por un canal legal.

Asimismo, puntualizó que ya hay avances importantes en la investigación y se solicitó una información que hasta el momento no ha sido presentada para continuar integrando la averiguación.

Higuera Gómez agregó que de ser necesario se pondrá en contacto con el presidente municipal para presentar los avances del caso. 

 

Francisco Morales/ExtraOficial