Siguen laborando policías “no aptos” de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ha sido dado de baja por resultar no aptos en los exámenes de control de confianza, confirmó el titular de dicha secretaría, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Detalló que solo existen elementos tanto de la unidad preventiva, como de vialidad, que han sido notificados como no aptos y se encuentran bajo un proceso administrativo, pero ninguno de ellos ha salido de la corporación de manera definitiva.

“Ellos siguen trabajando mientras tanto y se les sigue pagando su sueldo, su aguinaldo, ellos recogieron su laptop, recogieron todo lo que el presidente municipal les dio a los policías, a lo que tienen derecho, ya posteriormente si se les llega a comprobar en el procedimiento que se tiene que dar de baja, pues se le va a dar de baja”, recalcó.

Benítez Verdugo defendió que no se está violentando la ley al no haber dado de baja en octubre pasado a los agentes  que resultaron no aptos, como lo exigía el gobierno federal.

Patricia Mata /ExtraOficial