El director de Promoción y Prevención de la Salud, Álvaro Martín Acosta, comentó que un caso se registró en diciembre y el otro a inicios de enero
Culiacán, Sin.- Dos casos de muertes de menores en el Hospital Pediátrico de Culiacán están siendo investigados para conocer si la causa del fallecimiento se debió a influenza H1N1.
Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se mantienen a la espera de los resultados del laboratorio, los cuales, hasta el momento no se han entregado.
Dijo que un caso se registró en diciembre y el otro a principios de enero y en ambos se presume una neumonía sospechosa de influenza.
“Todavía no tenemos ningún resultado, es un caso de diciembre y otro de principios de enero que presumiblemente tuvieron una neumonía sospechosa de influenza y que están en dictaminación y estamos esperando a ver que resultados se tienen”, comentó.
El funcionario estatal, detalló que será el Hospital Pediátrico quien entregue la información de los resultados, en tanto que señaló que hay un alto porcentaje de renuencia en la población a vacunarse.
Precisó que apenas un 14 por ciento de los casos que han sido atendidos por neumonía, decidieron vacunarse.
Francisco Morales /ExtraOficial