Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de sicarios irrumpieron la tarde de este lunes en un centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Villa Universidad, propiedad de Guillermo “N”, el mismo dueño del anexo atacado durante la madrugada de hoy, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, donde fueron ejecutadas nueve personas.
El nuevo ataque ocurrió en las instalaciones del centro “Rehabilítate”, situado sobre la calle Galileo, casi esquina con Sócrates. De acuerdo con los primeros informes, un grupo armado ingresó al inmueble buscando a los responsables del sitio, lo que provocó que alrededor de 120 internos salieran corriendo para evitar ser heridos.
Tras el reporte de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, se movilizaron al lugar para asegurar el perímetro y tratar de ubicar a los agresores.
A pesar del caos, no se reportaron personas levantadas ni lesionadas en este segundo hecho, pero la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación y recabaron evidencias en el lugar.
Cabe señalar que Guillermo “N”, presidente de una asociación civil contra las adicciones en Sinaloa y dueño de estos centros de rehabilitación, fue privado de la libertad durante la madrugada en su domicilio, de donde sujetos armados lo habrían sustraído con violencia, además de despojarlo de vehículos y pertenencias.