Si fotografías no fueron causa de homicidio de Anel, PGJE debe aclarar: CEDH


 

Culiacán, Sin.- El padre de la joven que fue asesinada por su amiga en el municipio de Salvador Alvarado solicitó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que el agente del ministerio público encargado del caso, cuide las expresiones que generan públicamente las líneas de investigación.

Juan José Ríos Estavillo, representante del organismo público, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que si las fotografías no son causa de investigación en el expediente que lo den a conocer de manera pública.

El titular de la CEDH señaló que la dependencia estatal debe aclarar que si no existen deben reservar la información para no perjudicar la pesquisa de esta averiguación.

Ríos Estavillo afirmó que en los requerimientos que han realizado ante la procuraduría de justicia no han recibido la información de la existencia de fotografías.

“No hemos emitido todavía la resolución al respecto, formará parte precisamente de la resolución pero en virtud de este acompañamiento del señalamiento público que una magistratura de opinión como lo es esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.

“La interacción que el procurador General de Justicia del Estado ha guardado este caso pedimos precisamente que si han informado y si dentro de su contenido de expediente derivan que no es una causa propia de las hipótesis que están siguiendo en las líneas de investigación así lo señalen públicamente”.

El presidente del organismo público advirtió que si no hay una aclaración, la sociedad en general se queda con la expectativa que esa fue la causa que motivó este homicidio.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial