Cerca de la medianoche, alrededor de 50 sexoservidores y sexoservidoras bloquearon la calzada de Tlalpan a la altura del Eje 6 Sur en la colonia del Lago, alcaldía de Benito Juárez en dirección al sur.
Los inconformes aseguraron que están siendo extorsionados por el jefe de la policía capitalina del sector Portales, entre sus demandas pidieron tener diálogo con las autoridades.
El bloqueo fue detonado por la detención de una de sus compañeras que fue acusada de robo, esta movilización provocó severos problemas viales al formarse largas filas de tráileres que no podían escapar del bloqueo por las calles de la colonia.
Los manifestantes quienes exigían la presencia del mando policiaco, informaron que desde hace tres meses todas las sexoservidoras y sexoservidores que trabajan desde el Metro Chabacano hasta el Eje 6 Sur, son el blanco de extorsiones y abusos por parte de policías uniformados.
Agarrados de las manos, las y los manifestantes no dejaron pasar ningún vehículo, hasta que policías de Seguridad Ciudadana iniciaron diálogos con los quejosos.
Fue alrededor de la 1:40 de la madrugada de este martes que el bloqueo fue retirado luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Fuente: Excélsior