No se permitirán reflectores para funcionarios o personajes afirman regidores.
Culiacán, Sin.- El próximo 25 de marzo se llevará cabo en el municipio de Culiacán la primera sesión de cabildo abierto en la que no se permitirán reflectores para funcionarios ni personajes, aseguraron los regidores del cabildo capitalino.
Jorge González, regidor del Partido Acción Nacional detalló que no habrá reflectores para otras personas que no sean ciudadanos con propuestas generales, por lo que no se permitirán los intereses particulares durante estas sesiones que se llevarán a cabo una vez al mes.
Paola Garate, regidora del PRI comentó que esta sesión se realizará a las 9 de la mañana el próximo miércoles y estarán presentes los regidores, así como funcionarios de primer nivel y el propio alcalde.
“La primera sesión de cabildo abierto se celebrará el próximo martes 25 del presente año, a las 9 de la mañana en el salón de cabildo en el primer piso de este palacio municipal, la dinámica se encuentra ya en la convocatoria”, comentó.
Precisó que cada ciudadano que haya presentado una propuesta y se le haya aprobado tendrá hasta cinco minutos para exponer su tema.
Asimismo, explicó que los cuatro temas principales de donde el ciudadano puede hacer la petición son: desarrollo social, desarrollo económico, participación ciudadana y transparencia.
Precisó que las propuestas se recibirán cuatro días antes mediante una convocatoria y se le notificará si la petición del ciudadano procede, de la misma forma, puntualizó que en cada sesión se podrían tratar hasta 30 propuestas y en caso de resultar más de las pronosticadas se abrirá un receso para volver a la sesión.
Francisco Morales /ExtraOficial