Servicios de bomberos disminuyen durante julio en comparación con otros años


 

Culiacán, Sin.- Los servicios prestados por el departamento de bomberos en Culiacán durante los primeros 21 días del presente mes han disminuido más de un 100 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y del 2012.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de la unidad de rescate en la capital sinaloense, informó que en este 2014 suman 116 emergencias atendidas mientras que en el 2013 fueron 266 y 251 en el 2012.

El representante de bomberos, destacó en estos servicios el rescate acuático de 13 personas quienes viajaban en 11 vehículos e intentaron cruzar arroyos que se encuentran en diversos sectores.

Shinagawa Araujo manifestó que los conductores de unidades motrices desconocen la fuerza de la corriente, no dimensionan los problemas que les puede causar al tratar de pasar por los arroyos y eso genera resultados desafortunados.

“Debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas hemos tenido gran actividad, sobre todo la gente que no está haciendo caso de las recomendaciones en cuanto a buscar rutas alternas para los arroyos”

“hemos visto en la necesidad en este mes sacar 11 vehículos en ese sentido implica 13 personas que hemos podido rescatar y desgraciadamente paso el accidente de los señores de la Lázaro Cárdenas donde dos personas fallecieron”.

El comandante de bomberos hace un llamado a los automovilistas a que esperen a que desciendan los niveles de los arroyos para evitar alguna situación de peligro o sufrir daños materiales en los vehículos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial