El presidente del CDM del PAN en Culiacán señaló que la actitud del alcalde es un reto para el juez de distrito que atiende el juicio sobre el estadio Ángel Flores.
Culiacán, Sin.- Las declaraciones del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix al referir que dejará la presidencia municipal si el caso del estadio Ángel Flores no se resuelve a favor, es una actitud retadora para el juez de distrito afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Ignacio Niebla Aispuro.
Dijo que preocupa la ligereza y falta de responsabilidad del alcalde ante tales señalamientos, pues las declaraciones dan a entender que quiere quedar bien con el gobernador, además de que se puede entender que está dispuesto a violar la ley.
Niebla Aispuro comentó que al más puro estilo de la ley de Herodes, el presidente municipal se comporta de manera arbitraria y en desafío al estado de derecho.
“La actitud del presidente municipal se convierte en un reto al juez de distrito que dictó dicha medida, la ley de amparo dice que la autoridad que viole la suspensión puede ser destituida, por lo que con un reto irresponsable lo que en realidad está diciendo Sergio Torres es que está dispuesto a violar la ley y las decisiones judiciales”, argumentó.
Asimismo, dijo que pretende que la ley y la justicia se acomoden a sus intereses, por lo que señaló que en caso de que el juicio resulte a favor de la demolición y construcción del estadio, se debe investigar tanto al gobernador como al alcalde para verificar si metieron las manos en el proceso por medio de presión.
El dirigente del PAN en el municipio comentó que por otra parte, en caso de que el juicio resulte a favor de quienes están en contra de la demolición, se tendrá que ver al gobernador y al alcalde, con la mochila al hombro saliendo del palacio de gobierno y del palacio municipal.
Francisco Morales /ExtraOficial