SEPyC daría de baja a 51 maestros por no evaluarse pero ahora a la sólo le quedan 49


 

Culiacán, Sin.- Pese a que el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente establece que las maestros y maestros que no realicen los procesos para la evaluación de desempeño serán dados de baja de sus funciones, en Sinaloa este mandato legal está en espera de aplicarse a 49 de los 51 docentes que optaron por no cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa.  

El Instituto del Servicio Profesional Docente hizo válidas las justificaciones que presentaron dos de los maestros que no realizaron las evaluaciones en el estado, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.

El funcionario estatal agregó que el resto de los profesores que están en espera para a ser dados de baja sólo serán removidos de las materias en donde no realizaron examen de desempeño, ya que algunos casos estos tienen dobles plazas o son tutores de alguna materia.

“Solo lo harán en las materias a las cuales no acudieron a evaluarse, porque se les convoca en las evaluaciones por materia, es decir, español, matemáticas, si se negaron a esas ya no se les va a programar en esas materias, pero se les programara en las otras”, explicó.

El secretario de Educación en Sinaloa dijo que si se dan de baja a estos maestros serán sustituidos por personal que sea considerado idóneo para impartir clases un aula, es decir, que serán aquellos sustentantes  que obtuvieron mejores resultados en los exámenes de ingreso.

 

Redacción /ExtraOficial