Guasave, Sinaloa, 28 de abril de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel “N”, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado.
Los hechos ocurrieron en los años 2022 y 2023, en el municipio de Guasave. En la primera ocasión, el ahora sentenciado aprovechó la confianza que tenía con la familia para ingresar al domicilio donde se encontraba la menor y realizar actos de connotación sexual. En la segunda ocasión, Miguel Ángel “N” volvió a abusar de la menor, quien logró grabar los hechos con su teléfono celular, obteniendo así evidencia que respaldó su denuncia.
En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control emitió el fallo condenatorio y dictó una sentencia de 17 años, 9 meses y 10 días de prisión. Además, se le impuso una multa de $26,594 pesos, así como el pago de $8,000 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y $12,000 pesos por reparación del daño moral.