Culiacán.- Por el delito de Homicidio Calificado a Propósito de un Robo, fue sentenciado a purgar una pena de más de 30 años de prisión un joven vecino de la colonia Bachigualato.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado revela que el sentenciado responde al nombre de Rodrigo Ernesto Peraza Chacón, de 19 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril del año 2012, cuando Peraza Chacón en compañía de Jesús Adán Rivas Mendoza, acordaron cometer un robo en las instalaciones de un Yonke conocido como “Verdugo”, ubicado en la calle Ángel del Campo, en la colonia Bachigualato de esta ciudad.
En el lugar se encontraba Manuel Rendón Hernández, de 82 años, quien trabajaba como velador y al momento de los hechos descansaba en un catre. Al percatarse de la presencia de los ladrones realizó unos movimientos, por lo que Rivas Mendoza lo agredió con un arma punzo cortante.
El velador trato de ponerse a salvo, pero fue alcanzado por Rivas Mendoza, quien lo hirió en el tórax con una arma punzocortante, heridas que le causaron la muerte, mientras que lo despojaban de 300 pesos y su teléfono celular.
Luego de trabajados de inteligencia e investigaciones de campo, los presuntos responsables fueron identificados por los elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial.
Ambos jóvenes fueron detenidos por los agentes de la UMIP mediante una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado habiéndose realizado a propósito de un robo, producido por arma punzocortante derivada de la averiguación previa 68/2012, integrada por el Agente Segundo del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.
Los dos detenidos fueron recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Culiacán, quien dicto sentencia condenatoria de 30 años, 4 meses y 24 días de prisión, a Rodrigo Ernesto Peraza Chacón.
Mientras tanto, Jesús Adán Rivas Mendoza, quien se encuentra confeso del homicidio, continúa internado en el Cecjude a la espera de su sentencia.
Redacción /ExtraOficial