Sentencian a cosalteco a 27 años de prisión por matar a su tío a balazos


 

Mazatlán, Sinaloa. – A purgar una pena privativa de la libertad de más de 27 años de cárcel fue sentenciado por el Juez Cuarto del Distrito Judicial de Mazatlán, un joven vecino de Cosalá por haber sido encontrado culpable de haber asesinado a balazos a su propio tío en el año de 2006.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Control de Procesos, dio a conocer que el ahora sentenciado por el delito de Homicidio Doloso Calificado por haberse cometido con ventaja, es Nazario Peña Quintero, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de este puerto.

A Nazario Peña Quintero se le acuso, detuvo y proceso como el probable responsable de haber ejecutado a balazos a su tío Filemón Peña Núñez, quien fue privado de la vida a balazos la noche del 22 de abril del año 2006, en el patio de una casa del poblado de Guadalupe de Los Reyes, municipio de Cosalá.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y los agentes de la PME revelaron que la noche de los hechos en la casa se realizaba una fiesta familiar, y en el patio del inmueble varios de los asistentes, todos ellos hombres platicaban de manera normal.

De forma repentina y sin un motivo aparente, Nazario Peña Quintero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparo en varias ocasiones en contra de su tío Filemón Peña Núñez, quien cayó al suelo malherido.

El agresor de inmediato huyó del lugar, mientras que el afectado fue auxiliado por sus hijos, quienes a bordo de una camioneta lo trasladaron a bordo de una camioneta a la cabecera municipal para que recibiera atención médica, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

El agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante el Juez de la Causa y solicitó orden de aprehensión en contra de Nazario Peña Quintero, por el delito de Homicidio Doloso Calificado por haberse cometido con ventaja, quien fue detenido el 15 de mayo del año 2006 y recluido en la Cárcel Municipal de Cosalá.

Dos años después, justo el 21 de abril del año 2008, Nazario Peña Quintero y siete presos más, se escaparon del penal a través de un boquete que realizaron en una de las bardas.

A seis años (15 de mayo de 2014) de haberse fugado de la Cárcel Pública del municipio de Cósala, Nazario Peña Quintero fue recapturado en un operativo de la Policía Ministerial del Estado con elementos de la Base de Operaciones Mixtas en Culiacán.

Nazario Peña Quintero fue trasladado a las instalaciones de la PME, y luego trasladado y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito con sede en la ciudad de Mazatlán, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban.

A finales del mes de noviembre pasado el Juez Cuarto de Mazatlán dictó sentencia condenatoria en contra de Nazario Peña Quintero y lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 27 años, siete meses y seis días de prisión, así como a la reparación del daño.

Redacción /ExtraOficial