Sentencian a 36 años de prisión a un hombre por homicidio cometido con crueldad


Culiacán Sinaloa.- Una persona acusada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de Homicidio doloso calificado cometido con premeditación, ventaja y crueldad, fue sentenciado en juicio oral a 36 años de cárcel y el pago de $369,582.40 por reparación del daño.
César Antonio “V” fue señalado como responsable de participar en la muerte de una persona identificada como Sergio “A”, quien primero fue privado de su libertad en agosto de 2016, en la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome.

Los datos integrados a la carpeta de investigación AHOME/UEHD/01666/2016, por la Unidad de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos región norte, establecen que al acusado se le relacionó con el delito cometido.

La víctima fue privada de su libertad y llevada a una vivienda de la colonia Toledo Corro, en la ciudad de Los Mochis, donde fue atado de pies y manos para ocasionarle diversas heridas mediante el uso de un arma punzo cortante, hasta ocasionarle la muerte.

Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, elementos de este Organismo Constitucional Autónomo inició los actos de investigación necesarios para identificar al o los presuntos responsables, con el fin de llevarlos ante una autoridad jurisdiccional.

Con los datos de prueba necesarios, se radicó ante un juez de control la causa penal 550/2018 para obtener la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de Homicidio doloso calificado cometido con premeditación, ventaja y crueldad, mediante la que César Antonio “V” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Ante la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público, el acusado fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

En juicio oral, la Fiscalía de Sinaloa presentó los elementos y medios de prueba integrados a la causa penal, logrando obtener el fallo condenatorio por el delito acusado, con una pena por 36 años de prisión y el pago de $369,582.40 para reparación del daño.