Sentencian a 30 años de prisión a pareja que secuestro a comerciante de Los Mochis


 

Ahome, Sinaloa. – Una pareja (hombre y mujer) que fueron detenidos por la Unidad Especializada Antisecuestros en el año 2014  por el plagio de un vecino de Los Mochis, fueron encontrados culpables por el Juez Tercero del Distrito Judicial de Ahome, quien los sentencio a una pena privativa de la libertad de 30 años de prisión.

La Dirección de Control de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que los sentenciados por el delito de Secuestro con el propósito de cobrar un rescate por llevarlo a cabo obrando en grupo de dos a más personas son: Dolores Nereyda Gaxiola Valdez y David Calderón Monreal, ambos originarios de Los Mochis.

A esta pareja se identificó como participantes en el secuestro de un comerciante vecino de la ciudad de Los Mochis, quien fue privado de su libertad el 27 de marzo del año 2014 en la mencionada entidad y por quien pedían a sus familiares la cantidad de 7 millones de pesos.

Los familiares del afectado al enterarse del hecho delictivo y recibir llamadas que les solicitaban dinero por respetar la vida del plagiado, solicitaron el apoyo de las autoridades y la Unidad Especializada Antisecuestros inició las investigaciones y negociaciones con los secuestradores.

Los elementos de la UEA lograron rescatar sano y salvo a la víctima del plagio el 31 de marzo del mismo año, sin pagar ningún rescate, tras haber detenido durante las investigaciones a la joven Dolores Nereyda Gaxiola Valdez, mientras que David Calderón Monreal, quien fue el negociador fue detenido mediante una orden de aprehensión el 29 de abril del año 2014. En este secuestro participaron cinco personas más que se encuentran plenamente identificadas.

Los acusados Dolores Nereyda Gaxiola Valdez y David Calderón Monreal fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, a disposición del Juez Tercero del Distrito Judicial del mencionado municipio.

El pasado 31 de mayo, el Juez Tercero, resolvió sentencia condenatoria en contra de Dolores Nereyda Gaxiola Valdez y David Calderón Monreal tras encontrarlos culpables del  delito de Secuestro con el propósito de cobrar un rescate por llevarlo a cabo obrando en grupo de dos a más personas.

Por tal motivo el Juez Tercero sentenció a la pareja a purgar una pena privativa de la libertad de 30 años que tendrán que cumplir internos en el Cecjude de Ahome y a la reparación del daño con una multa para cada uno de ellos por la cantidad de 31 mil 835 pesos.

 

Redacción /ExtraOficial