Culiacán, Sinaloa.- Dos personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por un delito de Secuestro Exprés, cometido en el municipio de Choix, fueron sentenciados a 25 años de cárcel y el pago de una multa por $122,760.00 pesos.
Fueron encontrados culpables del delito del que se les acusa David Ricardo “P” y Jesús Adrián “C”, procesados como parte del expediente 609/2017, dentro del sistema de justicia tradicional.
En junio del año 2013, los sentenciados participaron en la privación de la libertad en contra de tres hombres y dos mujeres que estaban hospedados en la habitación de un hotel de la colonia Centro de la cabecera municipal de Choix.
Inmediato a que la autoridad de procuración de justicia tuvo conocimiento del hecho se inició la investigación correspondiente, con la que se integraron diversos datos y evidencias en la Averiguación Previa, suficientes para acreditar la posible responsabilidad de los presuntos responsables del ilícito.
La institución del Ministerio Público especializada en el delito de secuestro consignó la causa penal correspondiente para solicitar las órdenes de aprehensión ante un juez penal de primera instancia.
Dichos mandamientos judiciales fueron ejecutados en contra de David Ricardo “P” y Jesús Adrián “C”, quienes tras audiencia de declaración preparatoria, se determinó en su contra el auto de formal prisión.
Con fecha 4 de septiembre de 2019 se dictó sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Expres, imponiéndoles la pena privativa de libertad a ambos procesados.