Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que las autoridades de la entidad demostraron el interés por las mujeres al lograr la primera sentencia condenatoria de 30 años de prisión para César Fernando “N”, por el crimen de Dulce Paola, quien perdió la vida por las puñaladas que le propinó su expareja cuando esta se encontraba laborando en una panadería en el sector Barrancos.
Dijo que por el cumplimiento al tema de la alerta de género, ya se dictaron al interior de la Fiscalía General las medidas que tomarán para atender la violencia contra las mujeres y se están revisando todos los expedientes de feminicidios, garantizando así que no habrá impunidad.
“Eso derivó de una carpeta de investigación profundamente integrada, que nos llevó a la posibilidad de generar como hoy lo menciona el Código Nacional de Procedimientos Penales a un procedimiento abreviado, le pudimos entregar al juez los elementos a la contraparte, a las víctimas, y logramos una condena de 30 años y la reparación del daño, es la primera sentencia que tenemos en Sinaloa”, recalcó.
Cabe mencionar que durante el proceso legal, César Fernando “N”, renunció a ser sometido a juicio oral y aceptó ser juzgado con las pruebas aportadas en su contra por la Fiscalía General de Sinaloa, por el asesinato de quien fue su esposa y madre de sus tres hijos.