Culiacán.- Franklin Beltrán Chávez y César Antonio Fierro Beltrán, fueron condenados a 36 años de prisión por el homicidio de dos empleados de una tienda de autoservicio, mientras que el tercer cómplice, Pedro González Ruelas, fue sentenciado a 34 años de cárcel por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del municipio de Ahome.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los sentenciados son originarios del ejido Rosendo G, Castro y el puerto de Topolobampo, respectivamente, a quienes se les responsabiliza de los homicidios de la joven Karla Janeth Armenta Berrelleza, de 26 años, y Jesús Aguirre Terríquez, de 60 años, quienes eran los encargados de un súper “Reyes”, ubicado en el mencionado ejido.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados asesinados a balazos la madrugada del 13 de junio del 2011, en un predio agrícola ubicado en las inmediaciones de las torres de la CFE y las vías del tren, aproximadamente a seis kilómetros al oriente de la carretera Los Mochis-Topolobampo.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) se encargo de las pesquisas y logró establecer que un día antes a eso de las 21:15 horas, la pareja de empleados, acompañados de otra joven que también había terminado su jornada de labores en el súper “Reyes”, salieron del inmueble.
Cuando se encontraban a punto de abordar un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, de modelo 1997, de color negro, con placas VJP- 4298 de Sinaloa, conducido por Jesús Aguirre Terríquez, fueron interceptados por Franklin Beltrán Chávez y César Antonio Fierro Beltrán, quienes armados con una pistola los obligaron a subir a la unidad, siendo en esos momentos que la joven empleada logró huir corriendo del lugar.
A los dos empleados los obligaron a conducir la unidad hasta el predio agrícola mencionado, donde los delincuentes los despojaron de 25 mil pesos en efectivo que portaban producto de las ventas del día, una televisión de pantalla plana y un teléfono celular.
Luego bajaron de la unidad a los dos empleados y César Antonio Fierro Beltrán asesinó de dos balazos a la joven y después le pasó la pistola a su cómplice Franklin Beltrán Chávez, quien hizo lo mismo en contra del adulto mayor.
Los cuerpos sin vida y la unidad fueron abandonados en el lugar por los asesinos, quienes con el botín obtenido se trasladaron a la casa de Franklin Beltrán Chávez, donde estaba Pedro González Beltrán, quien les había proporcionado el arma y se repartieron el dinero.
Producto de trabajos de inteligencia, investigaciones de campo y testimonios de testigos, los investigadores lograron identificar y detener a los tres responsables del doble crimen, quienes mediante la averiguación previa 58/2011, fueron puestos a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome, por el delito de Homicidio Cometido Intencionalmente a Propósito de un Robo y recluidos en el Cecjude de Los Mochis.
El pasado 18 de junio del presente año, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Franklin Beltrán Chávez y César Antonio Fierro Beltrán, imponiéndoles una pena privativa de la libertad de 36 años, tres meses, mientras que el tercero, Pedro González Ruelas, se le condenó a 34 años, cinco meses y 29 días de prisión
LOS SENTENCIADOS
Franklin Beltrán Chávez
33 años de edad
Domicilio en el ejido Rosendo G. Castro
Gozaba de libertad condicional
César Antonio Fierro Beltrán
23 años de edad
Domicilio en Topolobampo
Pedro González Ruelas
45 años de edad
Domicilio en Topolobamopo
Redacción /ExtraOficial