Ciudad de México (Excélsior). – Durante la sesión del Pleno de la Cámara de Senadores, se guardó un minuto de silencio en memoria de los militares caídos en funciones, esto durante una emboscada en Badiraguato, Sinaloa, el viernes 30 de septiembre.
El día del ataque perdieron la vida cinco militares y otros 10 resultaron heridos.
De igual manera, la Presidencia del Senado, a cargo de Pablo Escudero, emitió un pronunciamiento de condena a estos lamentables hechos, en los cuales perdieron la vida cinco integrantes de las fuerzas armadas.
“Nos sentimos profundamente indignados y lastimados por estos actos de barbarie irracional, que representan una afrenta contra el Estado mexicano y contra sus instituciones”, expuso.
“Exigimos desde esta representación nacional se lleven a cabo todas las acciones correspondientes para castigar a los responsables de estos actos y que sea con todo el rigor de la ley”, dijo Escudero.
El senador también reconoció el valor y patriotismo de las Fuerzas Armadas en sus tareas de combate al crimen organizado.
En este sentido, el senador sin partido Manuel Cárdenas, solicitó la comparecencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que informen sobre el avance de la investigación sobre los hechos referidos, que también dejaron otros diez militares heridos.
Fuente Excélsior /ExtraOficial