Semi desnudos marchan comuneros de higueras de Sanalona


 

Culiacán, Sin.- Semi desnudos, encadenados y descalzos comuneros de higueras de Sanalona encabezados por el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, iniciaron una marcha desde las instalaciones de la CONAGUA hasta Catedral donde al ponerse la ropa de nueva cuenta ingresaron a misa.

Vargas Ramírez detalló que el gobierno federal sigue sin darles una respuesta a los pobladores de higueras de Sanalona a quienes se les deben tierras que no se les han pagado desde hace décadas.

Precisó que la tarde de este lunes tendrán ofrecimientos en los que de llegar a un acuerdo se podría levantar el campamento en la CONAGUA.

Acusó al delegado de la CONAGUA Saúl Sánchez Félix de actuar de forma perversa para quitarle al gobernador la capacidad de negociación al decir que este grupo pertenecen al gobierno del Estado, por lo que si se firma una minuta las delegaciones serán testigos y no actuarán como parte.

Vargas Ramírez indicó que con esta reunión a las 6 de la tarde con el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros buscarán acuerdos para pactar una segunda tregua.

Detalló que lo que no se cancelará serán las marchas cada ocho días, en los que se irán duplicando en número, indicando que para el próximo lunes serán tres veces más que este lunes y para el 28 de febrero alrededor de mil manifestantes.  

Los manifestantes ingresaron a catedral donde en primera fila presenciaron la misa de las 12 del día.

“Nosotros venimos a misa para pedirle a Dios que les toque el corazón al gobierno federal, es un tema también un poco religioso, los mexicanos en su gran mayoría tienen algún creencia y nos ponemos en manos de Dios porque esto puede irse complicando”, expresó.  

Agregó que la próxima manifestación será encadenados de manos  pies, y conforme vayan avanzando estas se irán intensificando hasta llegar al extremo.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial