SEMARNAT debe delimitar las zonas aptas para construir en las costas sinaloenses


 

Culiacán, Sin.- Por el fenómeno de mar de fondo que ha impactado las costas de Sinaloa, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) debe realizar un estudio para delimitar la construcción de inmuebles.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros,  estableció que algunas comunidades y desarrollos turísticos sufren de la afectación en las viviendas.

El titular de la unidad de rescate hizo el exhorto a la SEMARNAT para que actualice el estudio y determine la nueva delimitación federal para futuras edificaciones.

Checa Landeros agregó que el mar de fondo ha dañado algunas casas de habitación, así como centros de recreo en diversos municipios por lo que se requiere de dicho estudio.

“En virtud de que este mar de fondo ha estado ya llegando a las comunidades caso concreto Las Lajitas en Ahome, caso concreto en Las Arenitas de Culiacán y que necesariamente se ocupa, se requiere con urgencia un nuevo estudio para delimitar las futuras construcciones que se puedan realizar en las costas sinaloenses”.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial