Seis militares presos por el ataque donde murieron las niñas Alexa y Leidy en Badiraguato: secretario de Defensa

Culiacán, Sinaloa.– El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, confirmó que seis elementos del Ejército Mexicano fueron encarcelados por su presunta responsabilidad en la muerte de las niñas Alexa y Leidy, de 7 y 12 años de edad, respectivamente, ocurrida el pasado 6 de mayo en el municipio de Badiraguato.

El alto mando castrense señaló que las investigaciones internas y de la autoridad civil confirmaron lo que desde un principio habían manifestado los testigos de los hechos, que se trató de un ataque directo por parte de los militares hacia la camioneta donde viajaba la familia, en lo que sería una confusión durante un operativo.

De acuerdo con la información proporcionada, los elementos implicados ya se encuentran bajo proceso y presos en Mazatlán, mientras la FGR continúa las indagatorias para garantizar justicia para las víctimas.

“Se abrieron carpetas de investigación con la Fiscalía General de la República de inmediato, y también con la Fiscalía General de Justicia Militar. En el caso de la Fiscalía General de Justicia Militar, el juez dictó prisión; los seis elementos involucrados se encuentran en la prisión de Mazatlán. La Fiscalía General de la República lleva el seguimiento por el tema del homicidio, en donde se vieron afectadas las dos niñas”, afirmó el titular de la Defensa Nacional.

El caso causó profunda indignación en Sinaloa y en todo el país, al tratarse de un hecho donde perdieron la vida dos menores durante una acción militar.