Culiacán, Sin.- Los propietarios de vehículos que contraten una póliza de seguro vehicular contra daños a terceros deben fijarse muy bien para saber a qué se comprometen y el monto de los daños que cubre la aseguradora en caso de un percance.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI) Luis Rosales Zagal, puntualizó que hay muchas empresas en este ramo y se debe escoger la mejor opción.
Los interesados deben buscar las diversas alternativas con el propósito de conocer el monto que pagaran mensual o anual y los servicios que presta cada una de las aseguradoras.
Rosales Zagal, advirtió que si los ciudadanos piensan contratar el seguro por internet deben tener mucho cuidado porque pueden ser víctima de un fraude tal y como ocurrió con una persona que pago y era una página falsa.
“Aquí es donde deben tener mucho cuidado al contratar esta póliza porque hay aseguradoras que se pasan de listas de que en el momento en que vas a contratar te dan el canto de la sirena, te hablan bonito sin embargo en los hechos por las quejas que hemos tenido aquí que no son muchas pero si cuando sucede un hecho de tránsito, un choque que difícil es en mucho de los casos que no en todos que la aseguradora responda”.
El luchador social, manifestó que los elementos viales de Culiacán tienen una cacería contra los automovilistas para interponer infracciones con fines recaudatorios para el ayuntamiento.
Geovany Elizalde/ Extraoficial