Según reducen al mínimo los adeudos de la SEPYC


 

Culiacán, Sinaloa. – “En este año de mi administración en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, estamos trabajando intensamente para no dejar ningún adeudo pendiente a la administración que viene y no hemos quitado el dedo del renglón en nuestras gestiones, de tal modo que de alrededor de 250 millones de pesos en adeudos con que recibí la SEPyC en enero pasado, ahorita hemos bajado a 42”, dijo su titular, el Gómer Monárrez González.

Respecto a sus recientes reuniones con diputados de la nueva Legislatura Local, dijo que “me he reunido con diputados de diversas fracciones y comisiones, entre ellas la educación, pero aún me falta la de Hacienda y otras que tienen relación con la educación; las reuniones se han dado en un ambiente de respeto, sobre temas  que ellos ya se han subido a tribuna y que quieren que se le aclaren, entre ellos el de Becas, del cual les he explicado que vamos a insistir en la gestión, y tengo fe, expectativas y esperanzas en que vamos a conseguir los recursos para pagar los adeudos”.

“Yo soy un convencido de que hay que darles apoyos a los jóvenes estudiantes y a las familias que menos tienen, porque ello permite que mejoremos la cobertura, y si queremos una cobertura por encima de la media nacional, debemos generar las condiciones necesarias para que estudien, tanto en infraestructura, equipamiento y estímulos”.

“El 31 de diciembre pasado, que asumí este cargo, recibí una deuda de más 200 millones de pesos, y para proveedores más de 50 millones, y en este momento la redujimos a 42 millones, aunque debemos también en algunos otros conceptos y si consigo los recursos que estoy solicitando, mi pretensión es bajarle a cero, para no indexarle adeudos a la administración que viene”.

En su visita al Internado Infantil, Monárrez González continuó el programa con rampas en las escuelas, para el cual se tienen 3 millones de pesos, que son excedentes del reciente Congreso Internacional de Valores, y con el que se apoya a 2 mil escuelas. Además, donó árboles y plantó algunos y entregó diez computadoras para equipar la sala de cómputo de estas instalaciones.

Redacción /ExtraOficial