Culiacán, Sinaloa. – Con el operativo denominado “Centro Seguro” a mediados o a finales de mes bajarán índices delictivos en el primer cuadro de la ciudad, donde los principales delitos que se cometen son asaltos a transeúntes y robos a comercios, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Cesar Abelardo Rubio Olivas.
Dijo que la primera instrucción del nuevo alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, fue la de mejorar la seguridad en todo el municipio y el primer reforzamiento se dio en el centro de la capital sinaloense, para lo que también el presidente instruyó que se concentrara a todos los agentes policiacos que se tenían comisionados en diferentes áreas de manera permanente.
“Lo estamos también ahorita haciendo de esa manera porque ya tenemos más policías, unos más que salieron de la academia y otros más que teníamos concentrados en diferentes áreas comisionados, que ya nos los trajimos por instrucciones del presidente, que él me dice yo prefiero que tengas mejor cuidada la ciudad, que tengas mejor recorridos de vigilancia a tenerlos en equis lugar asignados”, recalcó.
El encargado de la seguridad pública de Culiacán, afirmó que no se descuidará ningún sector de la ciudad, ya que al incrementarse la cantidad de elementos policiacos se mantendrá mayor vigilancia en todas las colonias y sindicaturas.
Patricia Mata /ExtraOficial