Culiacán, Sin.- La gestión para que la sindicatura de Eldorado cuente con una estación de bomberos se retomara por parte de la delegación para que en el presente año inicie sus funciones.
El comandante de la unidad de rescate en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, señaló que por alguna u otra razón los trámites se encuentran en espera pero confía en que próximamente se concretara.
El representante de bomberos, puntualizó que el inmueble se debe localizar en un punto estratégico para responder de manera inmediata a las diferentes emergencias que se puedan presentar.
Shinagawa Araujo indicó que por la región geográfica y las diversas actividades de la sindicatura es de vital importancia que se cuente con una base de bomberos para atender diversos servicios.
“La estación de Eldorado, que empezamos el otro año, es parte de los compromisos que estamos ahí haciendo para poder cristalizar, es una situación que depende mucho del ánimo de forma conjunta para ver los lugares y establecimientos, para que podamos hacer realidad esto, ahorita vamos a retomarlo no me quiero comprometer pero queremos ver esto este año y verlo como una realidad”.
El comandante de bomberos agregó que elementos de esa base responderían a incendios, rescates acuáticos y los accidentes de tránsito que se susciten sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial