Escuinapa, Sinaloa.- Para fortalecer su economía familiar, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Desarrollo Social entregó en Isla del Bosque, en Escuinapa, más de 700 despensas para jornaleros agrícolas.
Durante la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención a Jornaleros Agrícolas y sus Familias, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno destacó que el Gobernador tiene especial interés en que los trabajadores del campo vivan bien, ya sean oriundos o no de la entidad.
Asimismo, realizó un llamado a la Asociación de Agricultores del Río de Las Cañas, así como a las autoridades municipales, para sumar esfuerzos en pos de elevar la calidad de vida de este sector, que pone en alto el nombre de Escuinapa y Sinaloa, por su producción de chile.
Por su parte, el delegado de SEDESOL en la entidad, José Alberto Salas Beltrán, dijo que este tipo de eventos tienen el objetivo de difundir entre la población vulnerable los beneficios a los que pueden acceder, así como para que los jornaleros se registren y puedan ser enlistados en apoyos alimentarios y becas de permanencia escolar, para que sus hijos estudien, mientras ellos trabajan.
En la feria, donde estuvieron ofreciendo sus programas dependencias como DICONSA, LICONSA, SEDESOL, INAPAM, INAES, Servicio Estatal de Empleo, ICATSIN, entre otras, el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán agradeció el apoyo del Gobierno Federal y estatal por voltear a ver al sur de la entidad, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región.
Posteriormente, la funcionaria estatal acompañada del alcalde visitaron el comedor comunitario ubicado en esta sindicatura, donde supervisaron el funcionamiento de este espacio que atiende a jornaleros, niños en edad escolar, mujeres embarazadas y adultos mayores.