SEDESOL benefició a 15 municipios de Sinaloa con la Cruzada Contra el Hambre


 

Culiacán, Sin.- El presupuesto para la cruzada contra el hambre en Sinaloa se aprobó principalmente para cuatro de los 18 municipios y fueron Ahome, Guasave, Navolato y Culiacán.

Regino López Acosta, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sinaloa, informó que se amplió a once municipios más dentro de las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP).

Las localidades beneficiadas son Choix, El Fuerte, Mocorito, Navolato, Mazatlán y Badiraguato donde el presupuesto estaba etiquetado y se programó un apoyo adicional para que ya quedaran dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

López Acosta puntualizó que se incorporaron cinco más de la zona sur como lo son Cosalá, Elota, Escuinapa, Concordia y de nueva cuenta Mazatlán que permanecerán en el apoyo federal.

“Vamos ahora con los municipios nosotros y la delegación hacer un levantamiento municipio por municipio para conocer este dato precisamente carencia por carencia en educación, en agua potable, en drenaje, en vivienda, en servicio de vivienda, todo para tener en el mes de octubre un blanco y negro que tanto tenemos y que tanto nos falta”.

El delegado de la SEDESOL en la entidad, comentó que todos los programas sociales con la cruzada contra el hambre básicamente están en los 18 municipios.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial