SEDECOM realiza conversatorio “Aprendizajes del Emprendimiento” con estudiantes del Tec de Culiacán


Culiacán, Sinaloa. – En aras de generar incentivos para un mayor porcentaje de emprendedores en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal realizó un acercamiento con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Culiacán a través del programa «Aprendizajes del Emprendimiento».

Un panel con empresarios locales, donde la titular de SEDECOM, Janet Faviola Tostado Noriega fungió como moderadora, fue el escenario para acercar a los jóvenes las experiencias, enseñanzas y desafíos encontrados en sus respectivos proyectos; esto con el objetivo de brindar herramientas en la toma de decisiones en caso de incursionar en proyectos de negocios propios.

“En algún momento en sus inicios tuvieron fracasos, alguien por ahí no creyó en ellos y les dijo tu no vas a ser basquetbolista porque no cumples con eso, tú no puedes ser creativo, sin embargo, ahí están éxitos, yo creo que aquí el llamado es como ustedes lo mencionan es a buscar eso que nos va a inspirar a seguir adelante a pesar de los fracasos», detalló la funcionaria municipal.

Durante la charla estuvieron presentes los socios del Grupo Consentido, propietarios de los negocios La Consentida Bar & Cantina, Henry Favela R. y Francisco Niebla M, quienes explicaron a los asistentes los retos, aciertos y obstáculos enfrentados en los respectivos negocios que lideran.

Por su parte, en su mensaje, Francisco recomendó a los jóvenes tener clara la necesidad del mercado, un producto y servicio en especial que solucione un problema, además de desarrollar un plan de negocio para determinar los pasos a seguir.

Dada la experiencia adquirida, el empresario destacó que en la actualidad es fundamental contar con plan de marketing y constante evolución con el uso de las redes sociales y los contenidos para comunicar de manera correcta al producto.

Finalmente, Henry exhortó a los jóvenes a perder el miedo, a atreverse a dar el paso de generar una idea de negocio exitosa o en su caso, aprender de los errores cometidos durante el proceso.