Culiacán Sinaloa.- A pesar de la intensidad de las lluvias que se presentaron debido al paso de la Tormenta Tropical Norma, ninguna unidad del sector salud sufrió daños estructurales que afectara su operación o pusiera en riesgo al personal o pacientes en atención, informó el secretario de Salud.
En el marco de la conferencia semanera, del gobernador Rubén Rocha Moya, el también director general de los Servicios de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que solo en la zona norte se reportaron pequeñas goteras en algunas unidades de salud, pero estas no impactaron en su operación.
Agregó que, debido al paso del fenómeno climatológico, el sector salud se vio en la necesidad de suspender algunas cirugías programadas y la consulta externa, esto con la finalidad de enfocar la atención del personal médico en caso de requerir cirugías o atender una emergencia que se presentara como resultado de la intensidad de las lluvias.
Por el momento, acatando instrucciones del mandatario estatal, personal administrativo del sector salud no laboró pero se mantiene personal médico y de enfermería para atender en las áreas de urgencias de las diferentes unidades de salud de todo el estado.