Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) solicitó 250 millones de pesos de presupuesto para ejercer el próximo año, además de una partida especial de 20 millones de pesos para atender casos de mantenimiento o infraestructura en las escuelas.
Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, señaló que lo solicitado representa un aumento del 6 por ciento con respecto a lo que se aplica en este 2017.
Indicó que confía en que las y los legisladores locales aprueben la propuesta presupuestal porque la educación de la niñez y juventud de la entidad es una prioridad.
Villa Rivera explicó que todo lo que tiene que ver con mantenimiento, adquisición de subestaciones eléctricas, construcción y rehabilitación de planteles corresponde al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), sin embargo, se busca un recurso específico para apoyar necesidades cotidianas en los planteles.
“Lo que estamos solicitando es: en la SEPyC, tener un presupuesto de emergencia, que nos permita reaccionar ante necesidades de las escuelas, que nos permita apoyarlas. Son 20 millones de pesos para todo el año”, aseguró.
Mencionó que el presupuesto federal es por el orden de los 20 mil millones de pesos, el cual es establecido por el Gobierno Federal y se destina para el pago de la nómina de maestras y maestros.