Feliciano García Mendoza, titular del área, acompañado de Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, recorrieron las sindicatura de San Miguel y Heriberto Valdez Romero
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Bienestar, lleva a cabo más de 500 acciones en temas de mejoramiento de vivienda en comunidades vulnerables, trabajos que tienen una inversión superior a los 56 millones de pesos.
Para supervisar los avances de todos estos programas, Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, acompañado de Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, recorrieron las sindicaturas de San Miguel y Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo.
“Aquí, por ejemplo, estamos checando lo que es la rehabilitación de un techo, y parece increíble pero cuando llegas a estos lugares, puede que te suene así nada más, pero es realmente el estar solucionando un problema de vida, un problema de patrimonio de familia, y es muy duro porque a todo este caminar del día de hoy, por ejemplo, nos hemos dado cuenta también de más necesidades, y más gente quisiéramos llegar”, expresó García Mendoza.
Detalló que durante estos recorridos se han hecho dos levantamientos más, solicitudes que no tenían contempladas, pero que tienen que buscar cómo ayudar a la gente más necesitada del municipio.
Agregó que esta supervisión sirve para verificar que los trabajos se hagan bien, que estén al 100% para que sean entregados en las condiciones que la ciudadanía se merece.
Por su parte, Ana María Bojórquez dijo que en este recorrido se supervisan todos los programas que trae la Secretaria de Bienestar, que en este caso se autorizó baños y techos firmes, trabajos que tienen un avance entre el 60 y 70%, apoyos que fueron enfocados a las comunidades más necesitadas.
“Se hizo un barrido primeramente de verificaciones de solicitudes que hemos tenido por parte de la ciudadanía en la cuestión de los eventos, también las que hacen directamente al Presidente Municipal y las que nos hacen llegar directamente a la ventanilla de Bienestar”, manifestó Bojórquez Álvarez.
Destacó que la instrucción directa del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, es ir y tocar las puertas de la ciudadanía que más lo necesita, para darle este tipo de beneficios.