Se unen padres de familia por irregularidades en el sector educativo


 

Culiacán, Sin.- Por la problemática similar que se ha detectado en el manejo de los recursos al interior de las direcciones de algunas escuelas, surgió el frente de padres de familia.

Las y los inconformes indicaron que el pasado 14 de marzo del presente año entregaron al secretario de educación pública de Sinaloa, Francisco Frías Castro, un oficio en el que daban a conocer las irregularidades de las instituciones educativas.

Celeste Valadez representante del movimiento puntualizó que no esperaran la respuesta del secretario y se unirán para realizar un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) porque ya han dado suficiente tiempo para atender las peticiones.

“Las escuelas que estamos ahorita unidas somos la escuela primaria Federalizada, la escuela primaria Venustiano Carranza, la escuela primaria Juan de Dios Batíz, la escuela primaria Antonio Rosales de Costa Rica tenemos incorporado también a un jardín de niños llamado Mariano Escobedo, tenemos a la secundaria STASE, tenemos a la escuela secundaria Federal número 1”.

“Queremos informar que no nos vamos a quedar esperando la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y que estamos pensando unirnos nuevamente ya que algunos de nosotros lo hemos hecho por separado”.

Otra de las inconformes dijo que se destituye de la presidencia de padres de familia debido a que la coordinadora estatal de atención especial a esta área Patricia Núñez no da solución a los problemas y también abusa de su cargo.

“Los supervisores que piden dinero a las asociaciones de padres de familia y director sean sancionados de acuerdo a la ley porque hay documentos donde avala todo esto que si tu no le das el dinero que el supervisor te está pidiendo te retira ósea te busca te busca y hace conflicto entre los padres hasta quitarlos”.

Una madre de familia dijo que por denunciar conductas ilegales de maestros, directores o supervisores, son tachados como conflictivos y además les prohíben la entrada a los planteles educativos.

“Estamos pidiendo al secretario congruencia y seriedad, yo como ciudadana veía en la prensa la conformación de mexicanos primero la presencia de él, nosotros hemos acudido a él física por escrito por oficio por todos los medios y no nos ha atendido, como es posible que uno le está presentando la problemática y él con aquella apatía e indiferencia es su función que nos atienda”.

Las y los integrantes del frente de padres de familia exhortan a ciudadanos que sufran de esta misma situación que se unan a ellos para denunciar las irregularidades en el sector educativo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial