Culiacán, Sin.- Se unen a la demanda de los productores de maíz sinaloenses, los Integrantes del Frente Amplio Social, quienes criticaron que el gobierno estatal no de oportunamente respuestas a estos productores y que piense que solamente el gobierno federal debe solucionar este problema.
El frente integrado por Morena, Sindicato de telefonistas, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, jubilados de la UAS, y diversas fuerzas sociales, tomó el acuerdo de sumarse en apoyo a los agricultores debido a que consideran injusto que los acopiadores privados impongan el precio del grano garantizando para ellos grandes ganancias, mientras que los productores siempre son los más perjudicados.
El secretario general del Sindicato de Telefonistas, Luis Enrique Limón Zuazua, dio a conocer que además de sumarse a las manifestaciones de los agricultores, se pronuncian a favor de una profunda reforma del campo mexicano.
“Una política pública que garantice la autonomía alimentaria del pueblo de México, por que como es posible que por una parte no se garantice lo que es el mínimo de garantía y por otra parte se importen millones de granos a México, ya es hora de una solución integral del campo mexicano, y mientras estaremos en coordinación con nuestros productores para en su momentos actuar junto con ellos”, advirtió.
Por su parte el dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suarez, comentó que es válido que el propio gobernador del estado encabece las exigencias de los agricultores sinaloenses, ya que de no resolverse habrá problemas económicos muy fuertes, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial