Culiacán, Sinaloa.- Un hombre identificado como Jesús Guadalupe “N”, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva, al ser sorprendido por el personal de seguridad de un supermercado cuando intentaba sustraer mercancía diversa que se ocultó entre sus ropas.
La persona detenida, junto con los objetos asegurados, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, bajo los cargos de robo a local comercial abierto al público.
Mediante una llamada al número del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI-911, se solicitó apoyo por parte de un vigilante de un conocido supermercado que se localiza por la Calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Emiliano Zapata, debido a que tenían detenido a un hombre que trató de robar mercancía.
Fueron comisionados elementos preventivos para que atendieran el reporte, y al llegar al lugar de los hechos, les fue entregado Jesús Guadalupe “N”.
El elemento de seguridad de la tienda comercial afectada, dijo que, al estar laborando en su turno, observó al hoy detenido, que cuando se encontraba en el área de ferretería, ocultó mercancía entre sus ropas.
Luego se dirigió a la salida de la tienda, sin haber realizado el pago correspondiente, motivo por el cual fue interceptado por el vigilante, quien le aseguró entre sus ropas, en la parte de la cintura, tres pinzas mecánicas, tres paquetes de baterías AA y un candado.
Los policías municipales se hicieron cargo de Jesús Guadalupe “N”, y procedieron a ponerlo a cargo de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.