Se suman más jóvenes del CIPA al programa “Yo Soy Sin Adicciones”


 

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de esforzarse para alejarse de las adicciones y cumplir con un programa adecuado de reinserción social, un total de 9 jóvenes ingresaron al Octavo Programa “Yo Soy Sin Adicciones”, en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA).                                           

Además de los padres de familia de estos jóvenes, estuvieron presentes en la mesa de honor el director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Sinaloa, Rigoberto Íñiguez Celaya; Guadalupe Gárate Benítez, Coordinadora del Programa “Yo Soy Sin Adicciones” y el titular del CIPA, Sergio Núñez Madrigal.

Rigoberto Íñiguez Celaya, Subsecretario de Seguridad Pública de Prevención y de Reinserción Social, acotó que es la Octava generación la que ingresa de adolescentes de este Centro de Internamiento, jóvenes valientes que quieren dejar su pasado atrás y empezar un camino nuevo.

“Quiero felicitar a las familias que son las únicas que  aun en las condiciones más difíciles jamás dejan de visitar a su familia y ese es uno de los alicientes más fuertes que las personas que se encuentran en situaciones como ésta van a valorar y les dará la fuerza y la fortaleza para seguir adelante”, dijo el funcionario del Gobierno del Estado.

El titular del CIPA, Sergio Núñez Madrigal, quien ofreció unas palabras para estos jóvenes que inician con este programa de desintoxicación, donde citó que el acompañamiento de la familia es un factor toral para que ellos logren el éxito de este tratamiento.

“Este programa ha dado jóvenes con resultados muy positivos y estos jóvenes actualmente se encuentran trabajando o estudiando, lo cual nos consta por medio de la supervisión que hace Inaimes, incluso nosotros mismos como programa tenemos que supervisarlos”, refrendó.

Por parte de los jóvenes, Flavio egresado de la Séptima Generación destacó que las autoridades por le han dado continuidad del programa y puso como ejemplo el cambio radical en su vida y en su formación académica.

“Aquí vas aprender muchas cosas vas a aprender a madurar, gracias a Dios pues como saben todos llegué con la pura primaria, pues ahorita ya estoy en preparatoria”, expresó el graduado.

Cabe resaltar que a través de estas siete generaciones de la Clínica “Yo Soy Sin Adicciones” se ha logrado apoyar a 150 menores con problemas de farmacodependencia.

Redacción /ExtraOficial