Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) del gobierno de estado, que encabeza Juan Ernesto Millán Pietsch, se sumó a la campaña Únete con el evento “La niñez sinaloense por la equidad”, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que lleva a cabo Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).
Dentro de estas actividades, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura invitó a las alumnas y alumnos de primer grado de la escuela primaria Jaime Nuno, de la colonia Bugambilias, al auditorio de Palacio de Gobierno a escuchar leyendas con perspectiva de género.
En su mensaje, el representante del secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, el director general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, José Luis Moreno Gómez, dijo que para erradicar la violencia hacia las mujeres se tienen que impulsar campañas de sensibilización orientadas a las niñas, niños, madres y padres.
A su vez, la directora del Ismujeres en Sinaloa, Reyna Araceli Tirado Gálvez, celebró que la Secretaría de Pesca y Acuacultura se sume a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género, con el fin erradicar y eliminar las conductas que agredan a las niñas y mujeres de la entidad.
Por su parte, la consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, Magaly Reyes Chávez, comentó que la violencia contra las niñas y mujeres se ha recrudecido en la sociedad, por lo que se deben de realizar más acciones encaminadas a acabar esta tendencia.
“Yo me congratulo de que la Secretaría de Pesca se estén haciendo estas actividades y obviamente esto se tendría que estar haciendo en toda la Secretarías, en todas las universidades para cambiar los estereotipos y roles de género”.
La directora de Aguas Continentales de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Luz Angélica Félix Rivera, fue la encargada de clausurar el evento, durante su mensaje recalcó la importancia de estos eventos están encaminados a garantizar a nuestras niñas y niños una mejor sociedad, donde puedan vivir en paz.