Se suma Navolato al operativo Ángeles Verdes


La alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó este lunes en la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que el objetivo es brindar protección y auxilio al turista

Navolato, Sinaloa.– Ante las diversas actividades y eventos programados en las próximas semanas en el municipio de Navolato, la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, destacó este lunes en la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la necesidad de adoptar el operativo federal “Ángeles verdes”.

Ante autoridades de los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá y por supuesto Navolato, así como de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez señaló la importancia de bajar este operativo a los municipios con la finalidad de brindar atención, protección y auxilio a los turistas, y en general a los automovilistas.

“Felicito al Gobierno Federal y a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador por implementar en todo el país este tipo de operativos para brindar seguridad a los turistas y automovilistas. En Navolato he girado la instrucción a las diversas áreas del Gobierno Municipal que den difusión a este programa de la Dirección General de Servicios al Turista denominado “Ángeles Verdes”, además que se coordinen con las áreas responsables para reforzar el operativo en Navolato”.

El programa Ángeles Verdes es un programa de calidad y atención integral al turista, que invita a los automovilistas que viajan por carretera que ante cualquier emergencia llamen al número 078, donde se les proporcionan diversos tipos de atenciones, con la finalidad de aumentar la confianza al tránsito carretero. Tambien pueden descargar la aplicación ÁNGELES VERDES.

Durante su participación, la Alcaldesa también señaló que han reforzado el operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal “Amárrate a la Vida”, el cual busca que los motociclistas usen casco y con ello evitar muertes en accidentes de tránsito.