Se robó un carro en el centro de Culiacán y lo usó para luego robar otra unidad; le dieron 16 años de cárcel


Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto que acumuló dos causas penales en su contra por el delito de robo de vehículo, deberá permanecer 16 años en prisión y pagar 108 mil 424 pesos de multa y reparación de daño.

Jesús Ramón “B”, fue enjuiciado bajo las causas penales 01/2022 y su acumulada 552/2022 por los delitos robo de vehículo calificado con violencia moral, robo calificado con violencia moral, robo de vehículo calificado mediante el uso de objeto que pudiera intimidar a la víctima y robo cometido en grado de tentativa.

El primero de los hechos por el que deberá purgar una condena es por el registrado el 31 de diciembre de 2021 cuando despojó, de un automóvil tipo Sentra modelo 2009 a una mujer que se acababa de bajar de dicha unidad, en la calle Ángel Flores y Domingo Rubí en el centro de la ciudad.

En ese mismo vehículo, el hoy sentenciado se trasladó hacia la colonia Buenavista donde hizo lo mismo con el conductor de un vehículo i10 a quien hizo detener al atravesarle el automóvil Sentra que anteriormente había robado.

Simulando traer un arma y amenazándolo con hacerle daño, Jesús Ramón despoja de la unidad al hombre y le dice que se vaya en el que acaba de dejar, al tiempo que le despoja de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo con los que huye a bordo de la unidad.

En estos hechos, la víctima pudo realizar reporte a la policía municipal quien inició una persecución, logrando detener a Jesús Ramón en la colonia Guadalupe a bordo del vehículo despojado anteriormente.

El 3 de enero se vinculó a proceso a Jesús Ramón por ambas causales penales, Se dictó prisión preventiva justificada y seis meses de plazo para cierre de investigación en el caso de la causa penal 01/2022 y de dos meses para la 552/2022.

El acusado se acogió al procedimiento abreviado aceptando su responsabilidad en ambos hechos, por lo que el 28 de febrero se llevó a cabo dicha audiencia en donde se estableció el tiempo que deberá permanecer en la cárcel, así como la multa y pago de daños a las víctimas.