José Enrique Gutiérrez Sauceda dejó la manifestación para unirse a la mesa de negociación
Culiacán, Sin.- Uno de los cinco pepenadores que se mantenía en huelga de hambre desde hace unos días desistió a esta manifestación a petición del resto de pepenadores que solicitaron estuviera presente en la mesa de negociación.
José Enrique Gutiérrez Sauceda, quien dejó a los otros cuatro pepenadores en la huelga de hambre, señaló que el consejo de la cooperativa votó para que se le retirara de la manifestación y encabezara las negociaciones.
Señaló que continuarán con el dialogo con el ayuntamiento abiertos a las negociaciones, mientras que los otros cuatro pepenadores continuarán en la manifestación.
Gutiérrez Sauceda afirmó que el alcalde, durante una reunión, les ofreció pagarles los días que tienen en la huelga para desistir de la misma, además de que anunció apoyos sociales a los mismos.
Aseguró que no están recibiendo pagos de terceros por mantener la huelga y por el contrario fue el alcalde quien les ofreció el dinero.
“El que me ha ofrecido pagarles a todos los huelguistas el tiempo que están es el presidente municipal, no me ha dicho monto, que inclusive le pagaba a todos los huelguistas los días que tenían perdidos”, comentó.
El trabajador del relleno sanitario comentó que no aceptaron la propuesta del alcalde, ya que lo que están pidiendo es que se les debe trabajar en paz, sin agresiones.
Francisco Morales /ExtraOficial