Se reducen un 35% los delitos contra el comercio: Sergio Torres


 

Culiacán, Sin.- El Gobierno Municipal de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha disminuido en un 35 por ciento los delitos cometidos contra el sector comercio, ya que el año pasado hubo un registro de 923 y en lo que va de este 2014 se contabilizan 601, aseguró el alcalde Sergio Torres.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, detalló que los operativos enfocados a la vigilancia del patrimonio de los comerciantes, pequeños y medianos empresarios, han permitido una reducción del 24 por ciento en los ilícitos catalogados dentro del fuero común; porcentaje que se deriva de la comparación del 1 de enero al 30 de julio de 2014 y el mismo periodo del 2013.

“Quisiéramos ir más a prisa en el tema de la seguridad porque es un asunto relevante para la sociedad. Son datos, son estadísticas que demuestran que el trabajo hecho en coordinación con los otros niveles de gobierno va por buen camino para regresar la tranquilidad a los culiacanenses”, resaltó el Primer Edil.

El munícipe indicó que la instrucción al Secretario de Seguridad Pública, Héctor Raúl Benítez Verdugo, es redoblar el esfuerzo de los elementos preventivos porque entre más seguro sea Culiacán más desarrollo social y económico, y por ende, el nivel de competitividad aumentará en beneficio de las familias.

Sergio Torres refirió que en el tema de robo de vehículos los resultados también son evidentes porque actualmente se registran entre 7 y 8 unidades hurtadas al día, cuando al inicio de la presente administración los robos eran entre 14 y 16 diarios.

El presidente municipal añadió que el año pasado se recuperaron 683 vehículos mientras que a la fecha van 954, cifra en la que ha colaborado la nueva unidad especial que cuenta con 70 agentes policiacos debidamente capacitados.

El alcalde de Culiacán indicó que el Gobierno Municipal realiza un análisis objetivo para ver la posibilidad de brindar otra oportunidad a alrededor de 400 policías que resultaron no aptos en el examen de control y confianza, porque muchos de ellos tienen algún problema físico originado por el desempeño de sus deberes a favor de la ciudadanía.

 

Redacción /ExtraOficial