Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió al gobernador Rubén Rocha Moya para la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, en un ejercicio que consolidó un nuevo formato de diálogo directo, apertura institucional y evaluación objetiva del trabajo gubernamental.
Durante la sesión, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Tere Guerra, destacó que este modelo renovado de rendición de cuentas fortalece la relación entre poderes y coloca en el centro la transparencia y la escucha de todas las voces representadas en el Legislativo.
La diputada subrayó que el informe presentado por el gobernador se distinguió por su tono realista y responsable.
“Hemos fortalecido el diálogo, la escucha y ha habido un informe con objetividad, donde se reconocen avances, pero también se reconocen dificultades y retos”, dijo.
En este sentido, puntualizó que la visión del gobierno estatal se mantiene alejada de posturas triunfalistas y se centra en una evaluación honesta de la situación del estado.
“No hay un discurso triunfalista, hay un discurso de objetividad, donde se recogen también las críticas, la opinión plural”, reconoció.
Asimismo, reconoció que la administración encabezada por Rocha Moya continúa avanzando incluso frente a contextos complejos, impulsando políticas públicas con enfoque humanista y resultados palpables para las y los sinaloenses.
“No hay un gobierno paralizado, sino un gobierno que actúa a pesar de la dificultad y donde sobresalen los avances en materia laboral y en la política humanista”, compartió.
En su mensaje, hizo un llamado a mantener la unidad institucional y priorizar el bienestar colectivo:
“Si el encono nos divide, que la esperanza de tener un Sinaloa más seguro, más próspero, con felicidad y bienestar, siga uniendo a las diferentes fuerzas políticas”.
El Grupo Parlamentario de Morena reiteró su compromiso con la transformación del estado, el fortalecimiento del trabajo legislativo y el acompañamiento al gobierno estatal en las acciones encaminadas a consolidar un Sinaloa más justo, próspero y con igualdad para todas y todos.