Culiacán, Sin.- Con el propósito de estar preparado ante cualquier eventualidad relacionada con la tormenta tropical “Vanse”,el Consejo Municipal de Protección Civil de Navolato, se reunió en la sala audiovisual del ayuntamiento de la localidad.
El presidente municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo, aseguró que el motivo principal de esta reunión es conocer las condiciones actuales del clima, para estar preparados en auxiliar a la población más vulnerable.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del municipio, Pedro García Moreno, informó que se espera que el fenómeno climatológico toque tierra en el transcurso de la noche, llegando al municipio cañero como remanente con una velocidad de 19 kilómetros por hora.
También afirmó que por la mañana se hizo recorrido por la alcaldía central y sus sindicaturas, principalmente en los puntos que presentaron problemas en la última eventualidad de esta naturaleza, además aseguró que en la comunidad ya se encuentran habilitados algunos albergues listos para recibir a los damnificados.
Las autoridades presentes hicieron un llamado a los navolatenses a no alarmarse, tomando precauciones y permanecer informados acerca de los cambios que pudieran presentarse.
Además del primer mandatario e integrantes del consejo, estuvieron presentes Marina, Sedena, síndicos, regidores, quienes se comprometieron estar al pendiente de lo que sea necesario para mantener la seguridad de todos los habitantes.
Redacción /ExtraOficial