Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa se negó a recibir a miembros de la organización internacional no gubernamental Freedom House quienes realizan una investigación sobre las agresiones contra periodistas que se han registrado en la entidad.
La consultora de dicho organismo Luz Rosales, dijo que esta actitud tanto del gobierno del estado, como de la procuraduría de justicia, pone de manifiesto el desinterés que tienen por atender los casos de agresiones contra algunos medios y los propios periodistas.
Señaló que durante esta investigación que se lleva a cabo en todo el país y Sinaloa es el noveno estado que visitan, en ninguna otra entidad se les habían cerrado las puertas por parte de las autoridades.
“Es una lástima para ellos porque el que nada debe, nada teme, y si han atendido las amenazas y las demandas de los periodistas que más que decirlo, miren aquí está mi trabajo, desgraciadamente pues no le dieron importancia, no quisieron hacerlo”, lamentó la investigadora.
Por su parte, la dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, quien ha brindado el apoyo a las personas encargadas de la investigación, advirtió que tanto la Procuraduría de Justicia Estatal, como el gobierno del estado, después “no se quejen” de que en los resultados que se publicaran a mas tardar en mayo, no estará el punto de vista de las autoridades.
Patricia Mata /ExtraOficial