Los vecinos manifiestan que entre la 6 de enero e Ignacio Allende hay alrededor de 250 familias damnificadas
Culiacán, Sin.- Vecinos de las colonias 6 de enero e Ignacio Allende se manifestaron en el congreso del estado para pedir apoyo a los diputados y que se les atienda luego de la inundación que derivó del desbordamiento del arroyo del piojo.
Concepción Delgado Ramos, líder de los vecinos de dichas colonias, señaló que existen alrededor de 250 familias damnificadas que perdieron desde sus enseres y otros más hasta las paredes de su casa.
Hizo la petición a los legisladores para que se les apoye y volteen a ver el problema que generó el desbordamiento del arroyo donde familias de la zona no tienen ni que comer ni donde dormir.
Delgado Ramos dijo que si el alcalde está dispuesto a ayudarlos, debe recorrer casa por casa para verificar que las necesidades de las más de 200 familias son diferentes.
Puntualizó que una colchoneta, cobijas y despensas, son necesarios en cada hogar que se vio afectado, pero precisó que no es suficiente, debido a que el problema es mayor.
“Con una colchoneta y una despensa no vamos a resolver el problema, este problema es algo muy serio, ya hubo muertos, ya hubo un muchacho ahogado”, expresó.
Realizarán diagnostico casa por casa
Por su parte, el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien recibió a la comisión de vecinos, informó que esta tarde sostendrán una reunión con los mismos para revisar el problema.
Dijo que se realizará un diagnostico casa por casa a donde se enviarán trabajadores sociales, así como ingenieros para hacer un levantamiento y elaborar el diagnostico.
“La idea es hacer un diagnóstico casa por casa, vamos a mandar trabajadores sociales y por otro lado vamos a mandar expertos en la materia, ingenieros que conocen de hidráulica con la finalidad de que hagan un levantamiento”, comentó.
Cuén Ojeda indicó que los ingenieros valorarán el porque se inundan zonas que antes no se inundaban y que en este caso podría ser la falta de desazolve del arroyo o que las familias construyen sus viviendas en el cauce del arroyo.
Francisco Morales /ExtraOficial