Los ex trabajadores reclaman que fueron despedidos de manera injustificada
Culiacán, Sin.- Al menos una treintena de ex trabajadores de la agrícola Bon de estación Bamoa, se manifestaron en la explanada de gobierno pidiendo el apoyo del gobernador del estado, ya que alegan que fueron despedidos de manera injustificada.
Venustiano Moreno, ex trabajador, dijo que desde hace cerca de nueve meses fueron despedidos por parte de José Luis Apodaca, quien no les notificó del porque se les daba de baja, además de que no se les pagó la liquidación.
“Venimos aquí con el señor gobernador a ver si nos apoya en algo, porque ya tenemos mucho tiempo que nos corrieron asi sin decirnos nada, en Guasave nos alargan mucho el proceso y por eso venimos aquí con el señor gobernador para que nos ayude”, indicó.
Comentó que son cerca de 60 personas que fueron despedidas, al parecer para desaparecer el sindicato de CTM, sección 1, mientras se desempeñaban como fumigadores, regadores, tractoristas, choferes, entre otros.
Asimismo, precisó que en algunos casos se despidió a gente con mas de 40 años de trabajo y que por ley les corresponderían mas de 100 mil pesos, además de otros estaban por jubilarse.
Añadió que cada ex trabajador presentó la demanda correspondiente ante la junta de conciliación y arbitraje en el municipio de Guasave pero hasta el momento no se ha presentado nadie de la empresa.
Francisco Morales /ExtraOficial